masajes barcelona
   

Efectos del estrés

 
¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando estamos estresados?
    Muchas cosas cambian en nuestro cuerpo cuando se encuentra en estado de sobre-activación. Hay una activación del organismo a nivel del sistema nervioso autónomo, del sistema neuro-endocrino, inmunitario y conductual.
  • El corazón late más rápido, se dilatan los bronquios de los pulmones y la respiración se acelera, aumenta la secreción de adrenalina y se altera la secreción de otras muchas hormonas (noradrenalina, cortisol, testosterona…), disminuye la actividad de los intestinos y la sangre se retira de los órganos no necesarios para la acción inmediata, lo que supone una falta de riego sanguíneo capilar, que hace aparecer la tensión y la fatiga muscular.
  • Asimismo, el sistema inmunitario también se sobre-activa y el efecto inmuno-depresor del estrés puede favorecer la aparición de alergias y otras afecciones que no encuentran nuestra “barrera de protección” debidamente activada.
  • Todas estas respuestas fisiológicas preparan al organismo para la acción.
    El problema surge cuando la amenaza desaparece pero la activación continúa. Es decir, cuando nuestro cuerpo no baja la guardia después de que haya pasado la situación estresante.
    Entonces se desgasta, quema energía sin motivo y aparece la ansiedad.
    Cuando esta aceleración de las funciones del cuerpo debida al estrés se hace crónica, el cuerpo nunca recupera su estado de equilibrio u homeostasis.
     
Tel. 654 504 531